3 de enero de 2012

Ejército medieval para DBMM / Field of Glory

Ejército al completo inglés de la Guerra de los 100 Años
   Os presento mi último trabajo de pintura. Aunque no está del todo acabado al no tener todavía todas las peanas necesarias, está bastante avanzado y ya empiezo a realizar mis primeras partidas de FoG/DBMM. Puedes realizar el mismo basado para ambos juegos y escoger entre uno u otro … o jugar a ambos. Quizá fuese de los pocos períodos que no tenía figuras pintadas, el medievo. Hace muchos años vi la película Juana de Arco de Luc Besson y protagonizada por Milla Jovovich y me encantó el periodo de la Guerra de los 100 Años (ojo la de Luc Besson, después hay otra versión de Lelee Sobieski que es infumable …). Cuando me planteé de hacer un ejército medieval para jugar a FoG/DBMM, no me lo pensé dos veces. Puede que haya ejércitos más competitivos o “leñeros” pero empecé a hacerme uno inglés de la Guerra de los 100 Años.

Arqueros ingleses


Detalle arqueros ingleses













   Hay varias marcas que trabajan el periodo pero por facilidad de adquisición y otros motivos, decidí utilizar las gamas de Essex  y Corvus Belli, a pesar de que es difícil su combinación, ya que el tamaño entre ellas difiere un poco. Aún así, intercalando figuras y utilizando el "viejo truco" de elevar las de menos tamaño (en este caso Essex) y amontonándolas para crear sensación de masa, siempre que se pueda, creo haber conseguido un resultado óptimo, dentro claro está de mis limitaciones como pintor/modelista. Hay gente que no le gusta combinar marcas, ya que rara vez son iguales, pero en mi caso, no solo lo hago sino que me gusta. Para mí es un reto y además divertido, intentando intercalarlas de manera que individualmente se pueden apreciar entre ellas, pero a nivel de conjunto "dan el pego".

Men-at-arms e infantería billmen

Acorazados hasta las "trancas"




   La gama de Corvus Belli es la mejor de ambas, pero tiene el inconveniente de que su catálogo es muy limitado, limitando también tu ejército si te centras solo en esa marca. La gama de Essex es bastante más extensa, pero las figuras son de peor calidad (hablando en general), un poco más pequeñas, aunque tampoco son horribles. Una de las grandes ventajas que tiene Essex, a parte del precio que es más barato que Corvus, es que venden packs de Starter Army, con lo cual con poco desembolso puedes ya tener una buena base para tu ejército y medio montado.

Campamento y generales

Psiloi













   Así pues, el núcleo del mío es Essex y lo he ido completando con referencias sueltas de la misma casa y de Corvus Belli. Las tiendas del campamento son de la marca Baueda, que ya he utilizado anteriormente en otros trabajos (véase ejército romano para DBA).

Men-at-arms listos para desmontar
Caballería pesada con lanza



¡¡¡¡¡¡¡¡Por Dios y por Inglaterra!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Los comentarios de este blog no están moderados y aparecerán publicados tan pronto como pulses el botón de enviar salvo que el filtro automático de spam decida lo contrario. No obstante me reservo el derecho de eliminar posteriormente cualquier texto que considere ofensivo. Recuerda siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo.