Un Puesto de Comunicaciones avanzado soviético perteneciente al 133º Regimiento de Infantería en retirada va a ser abandonado hacia el mediodía, pero no antes de que todo el equipo de comunicaciones sea destruido y los documentos quemados – incluyendo planes detallados de gran parte de las fortificaciones de frontera en Brest-Litovsk y alrededores a varios kilómetros de distancia al este.
Una maltrecha compañía de la milicia rusa debe detener el juggernaut alemán el tiempo suficiente para efectuar una retirada a la relativa seguridad de la ciudadela de Brest-Litovsk.
LA PARTIDA.
Teniendo en cuenta que todos los objetivos valían 1 PV y el puesto de mando del capitán Egorov valía 15 PV, mi contrincante y buen amigo Juan Carlos, los protege con unidades de milicia (no había otra cosa en el escenario) y coloca alambradas para dificultar el avance del enemigo. En el puesto de mando soviético, coloca una Maksim que a lo largo de la partida mostraría su poder de fuego y sería una contínua pesadilla para las tropas teutonas.
Dispositivo defensivo ruso y ejes de ataque alemanes. |
El avance alemán se inicia a través de los bosques de su flanco izquierdo topando con las alambradas y frenándolo. Asimismo en el flanco derecho y tras tomar la casa y el objetivo vacíos, los boches continúan a través de los sembrados que rodean al bosque y el vallado. La MG rusa colocada en la primera casa más hacia delante comienza a disparar sin demasiada fortuna, pero consigue que los alemanes de ese sector se cubran en el bosque y utilizando las coberturas que hay delante de dicho edificio se preparan y sopesan la posibilidad de tomarlo al asalto y con él, ese objetivo. La decisión no llega debido a la acumulación de unidades soviéticas y augurándose un combate cuerpo a cuerpo encarnizado y sangriento, deciden avanzar hacia el flanco izquierdo y amenazar las unidades enemigas de ese sector (entre las cuales destaca la aparición de un héroe), ayudando así a dinamizar el estancamiento de ese lado y presionando más a las unidades enemigas allí desplegadas. La resistencia enemiga es dura y las alambradas realizan muy bien su función. Además, los boches de ese sector no tienen espacio suficiente para maniobrar y se presenta como una buena alternativa la ayuda desde el flanco derecho. La Maksim comienza a escupir fuego y provoca que queden al descubierto varias unidades enemigas. Para más inri, éstas topan con un campo de minas oculto.
Movimiento de flanqueo alemán. |
Primeros movimientos y disparos. |
La Maksim abre fuego y se descubre un campo de minas. |
Mientras el avance por el flanco izquierdo continúa, los rusos retroceden para recolocarse y taponar ese lado. En ese instante, hace su aparición la artillería soviética que comienza a bombardear al enemigo de ese sector. No tuvo suerte con las tiradas, ya que el bombardeo a unidades en bosques es letal y no causó daño. Por su parte los alemanes reciben un mortero de refuerzo que se dedica a matar pajarillos durante toda la partida ....
Mientras el progreso de los alemanes continúa, aparecen varias unidades rezagadas tras las líneas rusas que son fácilmente eliminadas. Asimismo, el alemán recibe una escuadra de infantería más y el ruso una MG de refuerzo. La cosa se complica cada vez más para los boches y con sendas cartas de "Artillery Denied" consigo eliminar la artillería soviética (¡¡¡Buuuffff, he tenido suerte!!!).
La artillería rusa hace su aparición. |
Un mortero alemán de refuerzo. |
Meleé en el bosque e intercambio de fuegos. |
Y finalmente los alemanes contactan con la línea defensiva soviética, entrando en meleé con ella y ganándola. Consigo pues el control de 2 objetivos más y limpio el bosque de unidades enemigas, al menos hasta el borde del camino, haciendo retroceder al resto de rusos que ocupan ese flanco. Mientras tanto diversas unidades soviéticas intentan amenazar el avance germano por mi derecha. Sitúo pues la HMG para cubrir esa zona. Suceden varios avances consecutivos de turno. El marcador de tiempo avanza peligrosamente y he de darme prisa en tormar los objetivos. El tiempo apremia y la ventaja en PVs del jugador soviético es muy grande.
Movimientos de reacción rusos |
Tras progresar con la ayuda de granadas de humo y cubrirme del disparo de reacción de la HMG enemiga, asalto a las unidades que quedan en ese sector. La verdad es que aunque invertí mucho PF en la meleé e intenté ganarla por aplastamiento, después me entró el miedo y fuí consciente de lo que podía haber pasado si la hubiese perdido.
Éste juego si tiene algo realmente duro, son las meleés. El perdedor elimina todas sus unidades y después de las tiradas y su resolución, me dí cuenta que había implicado en el combate a los dos líderes que tenía. Si hubiese tenido una tirada nefasta y mi contrincante una muy buena, me hubiese quedado sin jefes y literalmente hubiese tirado por tierra el resto de la partida. Si ya era penoso el avance con el enemigo, las alambradas y las minas, sin líderes hubiese sido tedioso. Imposible diría yo. Terrible error de cálculo que si me hubiese salido mal, me hubiese costado muy caro. Por suerte para mi, no fue así y conseguí imponerme en la meleé.
Avance con granadas de humo y posterior asalto ... glups!! |
Los rusos hostigan los movimientos alemanes. |
Los rusos redistribuyen su defensa. |
Tras el susto continuo la progresión, hostigado por unidades rusas que intentan flanquear la penetración alemana y se posicionan para amenazar mi avance. Coloco una HMG al borde del bosque y hago fuego. Buena tirada, que causa la aniquilación en campo abierto de las unidades rusas. Sigo el camino del bosque, cubriéndome con él, mientras los rusos en el puesto de mando maniobran para situarse en posición defensiva y afrontar el previsible asalto. Tras un intercambio de disparos para preparar el terreno antes del asalto final, el marcador de tiempo llega a la Muerte Súbita. Realizamos la tirada y no pasa nada. El juego continúa, aunque inmediatamente se realiza otro avance de tiempo que esta vez si que finaliza el juego dando la victoria por PVs al bando soviético.
Lástima porque seguramente si hubiese conseguido eliminar alguna unidad rusa más (concretamente necesitaba 4 unidades más), podría haber acabado el juego con victoria alemana por bajas al enemigo. Conseguir los PVs lo veía difícil, ya que los rusos tenían una ventaja clara en ese aspecto.
Estupenda partida a este GRAN juego y por supuesto, gracias a la amable y siempre agradable participación de mi compañero Juan Carlos, pero eso si ... ¡¡¡quiero la revancha!!!.
Situación final y máximo avance alemán. |
Muchas bajas pero ... al final victoria rusa. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario